Llamados con Palabras de amor

Llamados con palabras de amor


 Trataremos de ayudarles a como presentar el evangelio de manera sencilla, considerando siempre la palabra del señor, usando nuestras palabras.


Muchas veces uno trata (hablo por mi) de usar las palabras exactas de la Biblia y nos enredamos en tratar de hacerlo. Por eso necesitamos ejercitar nuestra manera de expresar la idea de la palabra, mas que recitar los versículos exactos.

Lo primero que debemos hacer es asimilar la palabra por medio de la oración. Sin oración no hay revelación ni claridad. Necesitamos leer la Biblia detenidamente meditando en ella y preguntarle a Dios lo que quiere decir en cada parte de la palabra. Tratar de entender la Biblia sin Dios es imposible y a la vez peligroso para nosotros y los que nos oyen.

Una vez alcanzada la comunión con Dios en su palabra, necesitamos traer la palabra a nuestro lenguaje diario. Por ejemplo juan 3:16 dice: "por que de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna." 
Nosotros podríamos decirle al que nos oye de esta manera: " Dios te ama tanto que entrego a su hijo para salvarte y darte vida eterna, solo necesitas creer que el señor jesus es tu salvador, lo crees?" (solo es un ejemplo)

El Espíritu santo, nuestra ayuda


Ahora obviamente nos harán preguntas y según lo que hayan indagado en oración la palabra, Dios mismo les dará que decir por su Espíritu que esta en nosotros.
En este aspecto debemos ser sensibles al Espíritu santo, ya que el nos guiara a la manera adecuada de presentar el evangelio según las personas que tengamos en frente como oidores. 

Permitanme darle un testimonio propio: un día hace tiempo estábamos predicando en la calle con un hermano muy cercano y de pronto se acerca un joven muy enojado y violento a hacernos callar. Este hermano se le acerco y comenzó a hablar con el por un rato. El hombre estaba alterado y el hermano le hablaba solamente hasta que comenzó a calmarse el hombre. Al cabo de un rato recibió La salvación al creer en el señor jesus y hasta nos invito a su casa días después. Hoy es mi hermano por la palabra dada por mi hermano. Aleluya!!!

Hermanos la palabra dada con amor es como dice la Biblia

Jeremías 23:29  ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?


Así que hermanos nutrase de la palabra de Dios y no pierda la comunión con el Señor para que difunda esta palabra de amor a todos los que le rodean sin dejar de oír lo que Dios por su Espíritu quiera decir.


  • Así que el punto clave aquí es: Palabra con comunión quebranta la piedra 


Si tienes otro punto clave compártelo en los comentarios y cuéntanos tu experiencia en la propagación del evangelio.



MUCHAS BENDICIONES¡¡¡


Comentarios

Entradas