Canales del Amor de Dios para el hombre sin el

Canales del Amor de Dios para el hombre sin el



  Hola, en esta sección hablaremos de la necesidad de trabajar con el señor en la recolección de la mies que les menciono a sus discípulos. Nosotros, como enviados, tenemos la obligación de anunciar las buenas nuevas de salvación a toda la tierra. Es por eso que en este blog trataremos de ayudarle a entender el propósito de Dios para su vida con respecto a la predicación del evangelio.




Como prioridad es necesario entender el corazón del señor en esta materia, que es lo que lo motiva y como aplica a nosotros.

Esta parte sera en base a versículos de la palabra de Dios para evitar errores.


Juan 1:18  A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Hebreos 1:2 en estos últimos días nos ha hablado en el Hijo, a quien designó heredero de todo, por medio del cual hizo también el universo;

Hebreos 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la fiel representación de su ser real, y el que sostiene todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Hebreos 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre,

Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra, y debajo de la tierra;

Filipenses 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es SEÑOR, para gloria de Dios Padre.

Romanos 1:19  porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 

Romanos 1:20  Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 

Romanos 1:21  Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 

Romanos 1:22  Profesando ser sabios, se hicieron necios.


Tanto amó Dios al mundo



Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él, no perezca, sino que tenga vida eterna.

Juan 3:17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por medio de él.

Juan 3:18 El que cree en él, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Juan 3:20 Porque todo aquel que obra el mal, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean redargüidas.

Juan 3:21 Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sean manifiestas sus obras, que han sido hechas según Dios.


Hebreos 10:19 Así que, hermanos, teniendo entera libertad para entrar en el Lugar Santo por la sangre de Jesucristo,

Hebreos 10:20 por el camino nuevo y vivo que él abrió para nosotros a través del velo, esto es, de su carne,

Hebreos 10:21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,

Hebreos 10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo los corazones purificados de mala conciencia, y los cuerpos lavados con agua pura.

Hebreos 10:23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

Hebreos 10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;

Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto que veis que aquel día se acerca.

Como vimos, el amor de Dios nos trajo salvación a todo el mundo. Eso es maravilloso y le estamos muy agradecidos, pero no es solo para nosotros los que hemos creído hasta ahora, sino la intención de Dios es que alcance a todas las personas que se pueda. 

Si no anunciamos al señor por medio de la predicación de la salvación hoy, estamos perdiendo el tiempo. Divulgar esta salvación gratuita debe ser nuestra prioridad día a día.

Piense por un momento: cuantos de sus amigos, familiares, conocidos, compañeros, vecinos están desorientados y perdidos sin la verdadera luz que alumbra al ser humano, Cristo? son conducidos por satanás al lago de fuego, donde no tendrán otra oportunidad. Por eso es muy importante que hoy cambiemos nuestra postura referente a este tema. Necesitamos tomar responsabilidad para con la salvación de los hombres que ama Dios



2 Corintios 5:15  y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

2 Corintios 5:16  De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

2 Corintios 5:17  De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2 Corintios 5:18  Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

2 Corintios 5:19  que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

2 Corintios 5:20  Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

2 Corintios 5:21  Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.



  • Así que el punto clave aquí es: La Salvación es para todos a mi alrededor.


Si tienes otro punto clave compártelo en los comentarios y cuéntanos tu experiencia en la propagación del evangelio.





MUCHAS BENDICIONES¡¡¡

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas